jueves, 31 de enero de 2013

DECISIONES METODOLOGICAS EN UNA TESIS

Abordaje Metodológico

Investigar admitetomar decisiones, respecto de cómo resolver el problema de investigación, el investigador debe priorizar entre los diferentes senderos que le ofrecen la ciencia y los enfoques de investigaciones de cada campo del saber científico.
“Las decisiones que se adopten dan forma al diseño de investigación, entendido como un plan lógico en el que se ordenan los elementosvinculados al trabajo de campo del estudio. La elección de la lógica desde la cual se aborda el problema” (Yuni, et al 2006:7).
        La definición del tipo de investigación, planteamiento del problema, objetivo general, preguntas de investigación, objetivos específicos, construcción de la hipótesis, así como el abordaje teórico, van determinando el acercamiento metodológico y la elección y diseño de las técnicas a aplicar, para posteriormenteelegir un programa que nos permita realizar el análisis y este nos lleve a determinarconclusiones con rigor científico y el menor margen de error.
    En este capítulo explicaremos como se tomaron estas decisiones, que originaron el diseño de la presente investigación, su desarrollo, aplicación y  recopilación de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario