Diseño de la muestra no estadística
TIPO DE
MUESTREO |
MUESTRA NO PROBABILÍSTICAS
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Muestras accidentales o de agrupamiento casual
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Se forman por elementos que se reúnen casualmente por la ocurrencia de ciertos fenómenos particulares, o por que forman grupos de fácil acceso.
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Muestras decisionales
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Los elementos de la muestra que se seleccionan son elegidos por el investigador, porque reúnen algún criterio que a su juicio Lo convierten en un caso relevante o caso típico para los fines del estudio.
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Muestras de cuotas
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Se denominan así porque los investigadores definen de antemano una cantidad determinada de caso para cada categoría de datos. No se utiliza otro criterio para seleccionar los casos que la cantidad a incluir en la cuota.
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Muestras de expertos
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Se eligen informantes claves que supuestamente conocen a fondo las características del fenómeno que se investiga. La selección de estos informantes tiende a elegir casos representativos de la diversidad intrínseca.
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Muestras de propósito o intencionales
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Se seleccionan aquellos casos que pertenecen a ciertos subgrupos de la población, con la intención de generar hipótesis comprensivas.
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Fuente: Elaborado en base “Recursos metodológicos para la preparación de proyectos de investigación” (Yuni: 2006)
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